Purity Ring + Empress Of: electropop brillante

por el 17 de noviembre de 2015

Purity Ring Tour

Seamos sinceros. Tras el trágico suceso ocurrido el viernes en París, no apetecía mucho ir a un concierto a la noche siguiente. Pero la ocasión lo exigía. Purity Ring no sólo venían a Madrid a presentar ‘Another eternity‘, su último álbum, sino que además finalizaban su gira europea por lo que todo apuntaba a que iba a ser un concierto espectacular. Desde el momento en el que sonaron los primeros acordes de ‘stranger than earth‘ mientras la “batería” de Corin se iluminaba, los asistentes de la sala Joy Eslava supimos que iba a ser un concierto tan bonito como inolvidable. Destacamos estos 5 puntos del concierto de Purity Ring en Madrid:

  • La iluminación en general y las cortinas de bombillitas en particular. Unas 20 columnas de leds que daban distinto color y forma según la canción que fuera (a destacar el uso en canciones como ‘flood on the floor’ o ‘Obedear’). Una maravilla que servidor esperaba llevarse a casa o al menos verlo en la próxima edición de Eurovisión. Eso o la batería de Corin. En definitiva, como lo vendan en Tiger, se forran.
  • Megan. Su estética, su voz y sus movimientos llenaron toda la sala. A pesar de que el comienzo del concierto todo sonaba muy empastado, pronto pudimos comprobar que Megan tiene vozarrón para aumentar la percepción de las canciones de Purity Ring en directo. Chocaba ver a una persona tan menuda combinar voz y movimientos místicos con los saltitos de alegría que daba cuando aplaudíamos al final de cada canción. Y eh, usaba un ventilador como buena diva que se precie.
  • El gong de ‘dust hymn’. Era un gong. ¡Y se iluminaba!
  • El aparato/linterna (¿?) de ‘stillnes is the woe‘. A ver cómo explicamos esto. Era una especie de concha que según el sonido que hubiera arrojaba un pequeño foco de luz por un lado o por otro. Suena peor de lo que era, pero juramos que molaba muchísimo. Aquí Eurovisión tiene otro filón.
  • El homenaje a Francia. Antes de finalizar el concierto con ‘begin again‘ (y su éxtasis final), Megan quiso dedicar unas palabras sobre los atentados de París a lo que añadieron la colocación de la bandera francesa en la cortina de leds. Un gesto muy emotivo.

Empress Of Tour

A todo esto se le suma la actuación de Empress Of como telonera, una de las grandes revelaciones del año aunque ya había publicado material anteriormente. Esta chica mitad hondureña, mitad estadounidense presentó ‘Me‘, su álbum debut, con una fuerza que muy pocas veces se ve en una telonera. Increíble su torrente de voz y sus movimientos porque prácticamente no paró de bailar, menear la cabeza y mantener su voz durante la media hora que estuvo en el escenario. Por suerte, los que fuimos a ver a los canadienses ya la conocíamos y quien no sabía quién era, lo dio todo con ‘How do you do it‘, desde ya temazo indispensable en su carrera. Esperamos que los zapatos que llevaba no le hicieran herida.

En definitiva, el concierto de Empress Of y Purity Ring en Madrid el pasado sábado fue brillante. Ambos artistas consiguieron aparcar el miedo que algunos asistentes teníamos en el cuerpo y transformarlo en ganas de bailar, de cantar y de seguir viviendo la vida al salir de allí. Ese es el poder de la música. Siempre he dicho que un concierto es bueno si el artista consigue hacer olvidarte de tus problemas mientras le estás viendo, y tanto Empress Of como Purity Ring lo consiguieron. Begin again.

purityring(Foto de Jenesaispop)