Las tres maneras en las que The Strokes cambiaron el mundo

por el 10 de marzo de 2015

Era 2001. Nicole Ritchie y Paris Hilton gobernaban los outlets de noticias, emitían The O.C. y una banda de niños bien llamados The Strokes aparecieron como un terremoto a cambiar el panorama internacional. Banda de éxito y fama tan fugaz como fulgurante y cuyo impacto ha definido la década y media de lo que llevamos de siglo. The Strokes son uno de los grandes atractivos del cartel del Primavera Sound y estas son las tres maneras en las que The Strokes han definido la industria musical post 2000:

THE THE
The White Stripes. The Hives. The Vines. The Coral. The Kooks. The Vaccines. The Killers. The Libertines. The Virgins. The Black Keys. The Fratellis. The Cribs. The Drums. The Virgins. The Horrors. The Wombats. The Kills. The Racounters. The Raveonettes. The Maccabees. The Shins. The Strypes. Debía ser una época muy mala para ser una banda con solo una palabra.

LIVE FAST, DIE YOUNG
Antes de ellos, un grupo era una promesa en el primer disco, apuntaban maneras en el segundo y debía consagrarse en el tercero. Tras ellos, si no tienes a todos los medios hablando sobre ti en tu primer EP mal vamos porque a la salida del primer disco tienes que ser totalmente mainstream y ser novio de Drew Barrymore. Y si te pasa como a The Strokes, a la altura del tercero ya sois unos dinosaurios a los que la gente va a ver de gira a la espera de grandes hits de ayer. Ícaro volando demasiado cerca del sol. Live fast die young. En esencia no hicieron nada original, solo lo hicieron mas rápido que todos los demás.

SIN FOTO DE CARA NO CONTESTO
The Strokes inventaron Grindr. Bueno inventaron el polvo por geolocalización. Bueno inventaron una versión primigenia llamada toothing. Bueno, no lo inventaron porque era un bulo, pero lo utilizaban en ‘Juicebox’ y desde luego Grindr, Tinder y demás le deben bastante al concepto y por asimilación a nuestros héroes.

Podrás disfrutar de The Strokes en el próximo Primavera Sound.