BBC Sound of 2015: así sonará el próximo año

por el 1 de diciembre de 2014

shura bbc

Un año más, los nominados al BBC Sound of 2015 han sido desvelados. No le dedicaríamos una entrada si no fuera porque estas propuestas de la BBC suelen ser la Esperanza Gracia de la música. Vamos, que raro es el año que no dan en el clavo. En 2004 pronosticaron el éxito de Keane, en 2007 el de Mika, en 2008 el de Adele, en 2009 el de Little Boots (ay :_ ), en 2010 el de Ellie Goulding, en 2013 nuestras queridas Haim y el año pasado el triunfo se lo acabó llevando Sam Smith. Además siempre viene bien escuchar a los nominados ya que en los últimos años hemos visto a gente como Azealia Banks, Frank Ocean o Chvrches.

Este año los nominados son George The Poet, James Bay, Kwabs, Lapsley, Rae Morris, Raury, Shamir, Shura, Slaves, SOAK, Stormzy, Sunset Sons, Wolf Alice y Years & Years. Es bastante probable que algunos nombres te suenen (o al menos deberían). Es el caso de Shamir, por ejemplo, que como dijimos hace un par de semanas nos flipa muchísimo o de Years & Years que hace muy poco comentamos por aquí. En cuanto al resto, su estilo va desde el r&b hasta el pop pasando por el hip hop. Hay otros nombres muy interesantes como es el caso de Shura, una suerte de Jessie Ware bastante probable a alzarse con el primer puesto por canciones como ‘Touch’, Lapsley, una adolescente que sorprendió a todo el mundo cuando hace un año sacó la intimísima (¿esta palabra existe?) ‘Station‘ o Raury que está nada más y nada menos que en la genialérrima BSO de Los Juegos del Hambre: Sinsajo.

Nosotros ya hemos sacado nuestra bola de cristal y vaticinamos que la cosa va a estar entre Shamir, Shura, Lapsley, Raury o Years & Years. O al menos se convertirán en esos nominados que al final lo acaban petando (aún más). Mientras tanto os dejamos con la playlist que se han currado nuestros compañeros de Musikorner con todos los candidatos.