Sia / ’1000 Forms Of Fear’

por el 31 de octubre de 2014

Sia-1000-Forms-of-Fear

Lo reconocemos, hemos tardado demasiado en sacar esta crítica. Si hemos dejado pasar varios meses ha sido principalmente porque estábamos esperando a que la fiebre ‘Chandelier‘ se calmara y ver si Sia era capaz de seguir promocionando su ’1000 Forms Of Fear’ más allá de las actuaciones en diversos late nights estadounidenses, pero al parecer estamos incluso lejos de ello. Bueno, eso y que hemos estado ocupadísimos buscando todo este tiempo un disfraz de Sia para Halloween.

¿Qué decir de ’1000 Forms Of Fear’ que no se haya dicho ya? Los más ansiosos leísteis todas las críticas posibles allá por el mes de julio como haría cualquier persona normal y los que sólo conocen ‘Chandelier’ simplemente se conforman con hablar del “vídeo ese en el que sale una niña con una peluca bailando en su casa” en diversos botellones y buscar en Youtube sus actuaciones. Por eso mismo, vamos a ser escuetos en palabras y generosos en gifs. Vamos, como son los artículos de rigor en el siglo XXI. Porque aunque Sia decidiera no enseñar su cara en este último disco, Internet está repleto de gifs animados con su rostro y gestos excéntricos.

Chandelier 100/100 – Ya no se puede decir nada más de Chandelier. Firme candidata a canción y vídeo del año.

tumblr_n6yoe7VJnS1r9a32bo2_400
Big Girls Cry 70/100 – Tras un temazo como el anterior nos encontramos con uno de los peores temas del disco. Muy olvidable. Como cuando actúa Montenegro detrás de la favorita en Eurovisión.

tumblr_marn9iRXr71rzgc27o1_400
Burn the Pages 90/100 – Remontamos con un tema que podría ser single. El ritmillo se te queda y tiene un tono que podría encajar perfectamente en el último disco de Taylor Swift.

tumblr_lm7gcrqgSc1qzu3jeo1_400
Eye of the Needle 97/100 – La balada de este disco es ‘Eye Of The Needle’, sin duda. Buen segundo single que apenas ha tenido éxito/promoción comparado con su predecesor. Una pena.

tumblr_n8vs4hPeBq1thrb0yo1_400
Hostage 90/100 – Recuerda mucho a anteriores canciones de Sia y eso mola. Pop de buen rollito.

d91KkES
Straight for the Knife 70/100 – Como ‘Big Girls Cry’, es bastante insustancial.

sia-buttons-o
Fair Game 75/100 – ¿Es una balada? ¿Es un medio tiempo? ¡No! ¡Es la música de un anuncio de coches emitido en los países nórdicos! O al menos suena a eso.

tumblr_n8vlqyGsMz1thrb0yo1_400
Elastic Heart 97/100 – El tercer gran temazo del disco. Claro que con The Weeknd como colaborador y con Diplo como productor, lo raro es que saliera un churro. Menos mal que Sia decidió meter la canción de la BSO de Los Juegos del Hambre en el tracklist.

tumblr_lm7fqjyAZY1qzu3jeo1_400
Free the Animal 80/100 – Una canción aceptable de no ser por el final del estribillo cuando a Sia le da por ponerse a jugar con los efectos de sonido del Winamp.

sia-o

Fire Meet Gasoline 85/100 – Porque a pesar de ser un cover descarado de ‘Halo’ de Beyoncé, tiene un puntito a canción de diva que nos enamora.

iIIPPyRrFRvnw
Cellophane 80/100 – El tema más “alternativo” del álbum que, a pesar de ser interesante, apenas tiene gancho. Podría haber sido una de las imprescindibles.

tumblr_n8vk69N1mf1thrb0yo1_400
Dressed In Black 90/100 – ¿Qué mejor que cerrar un disco sintiéndote muy diva? Eso es lo que pensó Sia y por eso el final del álbum es una orgía de voces y coros. Aún así lo hace de forma pegadiza y nos convence. Compramos.

giphy

En definitiva, estamos contentos de que haya llegado al fin el gran éxito de Sia al público “mainstream” pero tememos que se convierta en una one hit wonder. ’1000 Forms Of Fear’ tiene singles de sobra y el público mayoritario se está quedando en la primera canción a pesar de haber sido número 1 en Australia, Canadá y Estados Unidos. ¿Culpa de la discográfica o de la gente? El tiempo lo dirá.