10 razones por las que alt-J es el grupo del momento

por el 1 de octubre de 2014

alt j 2014

Es más que probable que estos días no pares de oír hablar sobre alt-J. Que si alt-J esto, que si alt-J lo otro. Y no es para menos ya que el trío acaba de lanzar ‘This Is All Yours’, su segundo álbum, y se han marcado un verdadero discazo. Nosotros al menos lo tenemos en bucle y aunque no son el mejor ejemplo del pop actual tal y como se suele concebir, no podemos dejar desaprovechar esta oportunidad para hablar de ellos. ¿Por qué no podemos dejar de escuchar su disco? ¿Por qué están en todas las webs y revistas musicales? ¿Por qué parece que si no los escuchas no eres nadie? Nosotros te damos unas cuantas razones:

- Porque ganaron el Mercury Prize en 2012 por ‘An Awesome Wave’, su debut. Si querías una razón musical, aquí tienes una de peso.
- Porque son británicos. Sólo podrían ser mejores si fueran escandinavos.
- Porque puedes escuchar ‘This Is All Yours’ tanto en las tardes soleadas como en las noches lluviosas.
- Porque han hecho dos versiones para el vídeo de ‘Every Other Freckle’. Sale un gato a cámara lenta, lo que hace que mole muchísimo. También salen culos por lo que no es recomendable que te pongas a verlo con tu jefe detrás. Claro que la canción habla de follar, básicamente, así que no hace falta haber estudiado mucho para llegar a este punto.

- Porque pusieron el álbum en Spotify una semana antes de su lanzamiento. Pensaron en nosotros, los fans obsesivos <3
- Porque en ‘Hunger Of The Pine‘ hacen un sample de ’4×4′ de Miley Cyrus y, como dicen en una reciente entrevista en la MondoSonoro, les dio igual que la gente pensara que se acercaban al mainstream. Miley por supuesto, estaba encantadísima de que usaran su canción.
- Porque su segundo disco no le ha gustado nada al CM de Media Markt. Y odiamos al CM de Media Markt.

- Porque son 3 miembros. Y su icono es un triángulo. ILLUMINATI ALERT. Antes eran 4 pero seguramente echaron a uno para poder ser Illuminati 100%.
- Porque no sólo son capaces de versionar ‘Latch’ de Disclosure y Sam Smith sino que podemos llegar a decir que han igualado la original.

- Porque lo decimos nosotros. ¿No es suficiente?