Röyksopp & Robyn / ‘Do It Again’

por el 3 de septiembre de 2014

do it again

Desde que saliera a la luz la noticia de que Robyn y Röyksopp iban a publicar EP conjunto, había muchas ganas de escuchar lo que se traían entre manos. Robyn mola. Röyksopp mola. ¿Qué puede salir mal de esta unión? Ya pudimos oírles juntos en la maravillosa ‘The Girl And The Robot’, incluida en el repertorio de los noruegos, por lo que las expectativas estaban muy altas.

¿Han decepcionado? Para nada. ‘Do It Again‘ cumple su función de sobra tanto en los temazos más bailables como en las canciones más “lentas”. Si hay algo que pueda echar para atrás es la duración de temas como ‘Monument’ o ‘Inside The Idle Hour Club’, de casi 10 minutos cada una, un factor que puede resultar poco atractivo para el público de masas. De esta forma Röyksopp & Robyn dejan claro que este EP es tanto para aquellas personas que les conocen y quieren disfrutar de una gran media hora de electrónica y pop a partes iguales como para la gente asistente a la gira conjunta que ambos van a realizar durante todo este verano y que comienza esta semana en el Sónar de Barcelona. Porque admitámoslo, una concierto de ambos artistas se iba a quedar un poco cojo de repertorio conjunto.

El EP abre, como decíamos, con ‘Monument‘, un tema de casi 10 minutos que por increíble que parezca no se hace demasiado largo y que sirve de introducción. Destacamos ese saxofón que nos vuelve locos. Tras él, llega ‘Sayit‘, el tema más electrónico y con el que se puede dar todo perfectamente como ya pudimos comprobar con su vídeo. Con ‘Do It Again‘ también puedes darlo todo pero es más probable que la gente te siga el rollo por el simple hecho de que se adapta a los cánones de estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-estribillo y porque, bueno, la letra lo mola todo con ese “Don’t care what they say, it hurts so good / I don’t wanna stop, I know I should / But let’s do it again”. Tras dejar atrás a una de las candidatas a canción del año, nos relajamos un poco con ‘Every Little Thing‘, un medio tiempo con un toque bastante Robyn, e ‘Inside The Idle Hour Club‘, un tema instrumental muy del estilo de Röyksopp que funciona como cierre pero que resulta bastante olvidadiza.

En definitiva, ‘Do It Again’ es un gran EP con buenos temas y cuya única pega es, prácticamente, que no tenga un par de canciones más. Habrá que ver si este finde en el Sónar estas canciones se vuelven superiores.

Monument 92/100
Sayit 97/100
Do It Again 100/100
Every Little Thing 85/100
Inside The Idle Hour Club 75/100

[crítica originalmente publicada el 9 de junio de 2014]