Las mejores actuaciones de los VMAs

por el 24 de agosto de 2014

Britney Spears 2003

MTV celebra HOY el 30º aniversario de la entrega de premios más popular de la música pop, MTV Video Music Awards. Treinta años en los que MTV ha galardonado a los mejores vídeos de todos los tiempos en diferentes categorías, brindándonos una extraordinaria dosis de espectáculo y polémica a través de los últimos años.

Además de actuaciones y premios, los VMAs han emitido en directo impagables momentos como Diana Ross tocando el pecho que Lil’ Kim había olvidado introducirse en el vestido, Courtney Love a escondidas arrojándole accesorios de maquillaje a Madonna en una entrevista en directo, Kanye West interrumpiendo el discurso de aceptación de Taylor Swift, Kurt Cobain escupiendo sobre las teclas del piano de Elton John o Beyoncé haciendo público su embarazo.

Sin embargo, no queríamos perder la oportunidad de hacer un ranking con lo que verdaderamente importa, las 10 actuaciones más emblemáticas de los VMAs. Así que presten atención y no olviden sintonizar el streaming de MTV esta misma noche dónde podréis disfrutar de las actuaciones de Ariana Grande, Beyoncé, Maroon 5, Sam Smith, Nicki Minaj, Taylor Swift o Iggy Azalea.

10. Eminem – The Real Slim Shady/The Way I Am

Billboard le pertenecía, era el rey del éxito en un recién estrenado milenio. Eminem apareció en plena avenida interpretando ‘The Real Slim Shady’ acompañado de un ejército de hombres caracterizados como él y concluyó la actuación con ‘The Way I Am’ dentro del Radio City Music Hall mientras cientos de fans rapeaban los versos.

9. Taylor Swift – You Belong With Me

Todos conocemos lo que sucedió entre Kanye y Taylor antes de esta actuación. Swift, por entonces, una desconocida cantante de country resonó sobre cualquier otro nombre gracias a la desfachatez de West, pero no fue la única razón, Taylor comenzó su actuación debut en el mismísimo metro de Nueva York y terminó parando el tráfico en mitad de una avenida mientras subía sobre taxis.

8. Justin Timberlake – MEDLEY

La jerarquía del pop no es ninguna tontería, el reino del pop alberga cuatro nombres entre sus tronos, Michael, Madonna, Britney y el último en llegar, Timberlake como príncipe del pop, dio en 2013 una lección de pasión, éxito, carisma y trabajo en una larguísima actuación que llegó a compartir con N’SYNC para terminar recibiendo el Michael Jackson Video Vanguard Award.

7. Miley Cyrus & Robin Thicke –  We Can’t Stop/Blurred Lines

Miley pasó el verano de 2013 advirtiendo a la humanidad sobre su transición como artista, es decir, Liam Hemsworth le había dejado, las botas de cowboy de ‘Party In The USA’ le quedaban pequeñas, el padre gastaba sus últimos dólares en heroína y Miley decidió cortarse el pelo como un tío, no volver a llevar bragas, emborracharse de día y practicar sexo con los productores de su álbum de noche. Miley lo consiguió, se hizo con 2013 a base de twerking, martillos y esta actuación junto a Robin Thicke en la que probablemente terminó preñada.

6. Lady Gaga – Paparazzi

Lady Gaga ha actuado tres veces en la ceremonia, haciéndose con personajes como Joe Calderone o Venus, sin embargo, el debut de 2009 nos dejó sin palabras y cuando creíamos que perdíamos la respiración, terminó suicidándose en directo. ‘Paparazzi’ presentaba la triple amenaza que por entonces Lady Gaga solía ser, cantaba mientras tocaba el piano con los pies y preparaba la soga dónde pretendía morir ensangrentada. Hoy, Stefani ha perdido el don de sorprendernos y su mayor logro es el de ser #1 en Billboard Jazz.

5. Beyoncé – Single Ladies

La artista más ambiciosa de la última década ha descendido bocabajo desde el techo del Radio City Music Hall, ha anunciado embarazo en pleno photocall e hizo del fenómeno ‘Single Ladies’ su mejor actuación hasta el momento. Hoy, MTV le galardonará con el prestigioso Michael Jackson Video Vanguard Award y los rumores apuntan a que Queen Bee ‘hará lo imposible’ con una actuación de 15 minutos basada en su álbum visual.

4. Madonna – Vogue

Madonna ha actuado en los VMAs 7 veces, todas de ellas con impecables y polémicas presentaciones. ‘Vogue’ de 1992 creó un antes y un después en la carrera de la Reina del pop. No sabemos si a María Antonieta le hubiese gustado este peculiar homenaje, a nosotros desde luego.

3. Michael Jackson – MEDLEY

15 minutos le bastaron a este Rey del Pop para dejar a todo un planeta sin palabras. Éxitos como ‘The Way You Make Me Feel, ‘Billie Jean’, ‘Thriller’ o ‘Dangerous’ sonaban mientras Jackson hacía lo suyo acompañado de Slash. Un inicio ÉPICO para los VMAs de 1995.

2. Britney Spears – I’m A Slave 4 U

Britney debía perder la inocencia delante de todo un planeta, para ello, se rodó una película en la que perdía la virginidad, se lanzó un vídeo explícitamente sexualizado  y actuó semi-desnuda con una boa albina sobre los hombros, el mundo escandalizó pero nadie podía quitarle ojos. Spears ha hecho historia en cada una de las cinco actuaciones que ha hecho a lo largo de su trayectoria en los VMAs, pero lo de ‘I’m A Slave 4 U’ fue apoteósico

1. Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera & Missy Elliot –  Like A Virgin/Hollywood

Esta es, indudablemente, la actuación más polémica y recordada de todos los tiempos. Britney y Christina, por entonces, regentes princesas del pop, rendían homenaje a la mismísima reina con ‘Like A Virgin’, tributo que terminó a besos entre Spears, Madonna y Aguilera inundando los titulares de todo el planeta a la mañana siguiente. La imagen entre Britney Spears y Madonna besándose terminará siendo un icono que cubrirá galerías de arte y estampará bolsos de firma.