Kathleen Hanna quiere trabajar con Miley Cyrus

por el 5 de agosto de 2014

miley-cyrus-hail-009

Dramatis Personae:
Kathleen Hanna: La de Bikini Kill. La de LeTigre. Punk rocker feminista. Beastie Wife.
Miley Cyrus: Princesa Disney caída. Embajadora del twerk blanco. Se ha reinventado.

La cosa empieza así, Miley se dedica este fin de semana a subir, entre otras cosas, fotos de Bikini Kill, incluyendo una foto de Hanna con la palabra “PUTA” escrita sobre su barriga. El pie de foto era “Coolest Ever”.

Por supuesto los comentarios sobre si es ese el mensaje que Miley quiere dar a los niños. Es que nadie va a pensar en los niños. Y los niños esto y los niños aquello volvieron a encender el debate sobre si la imagen de Miley es un modelo a seguir o solo una chica doing her thang (REFERENCE) y sobre si el arquetipo que esta promoviendo Miley es vejatorio para las mujeres o si realmente esta subvirtiendo el rol de chica sucia y la objetivación del cuerpo femenino para reinterpretarlo desde una posición de poder. Kathleen Hanna, experta en precisamente esto de subvertir los roles como muestra la foto, se ha mostrado encantada:

No es la primera vez que tontea con el pop para darle una bofetada al postfeminismo del que tanto hacen gala mas de una gilipollas. Christina Aguilera le escribió personalmente porque buscaba un ‘Deceptacon’ para una de las partes buenas de ‘Bionic’. El resultado fue el buen rollista canto a la fraternidad femenina ‘My Girls‘ y Hanna habla muy bien de como Taylor Swift escribe para chicas y controla su carrera. El caso es que estamos cruzando los dedos porque Miley se marque un Rihanna y saque disco ates de que acabe el año y no nos importaría que fuese algo de este rollo