Hail! Pop, douze points: nuestros votos para Eurovisión.

por el 5 de mayo de 2014

Votaciones eurovision

 

Por fin ha llegado la semana favorita de los amantes del pop: la semana del festival de Eurovisión. Y lo más divertido que hay del festival sin duda son las votaciones, así que algunos de los integrantes de la web (con la colaboración especial de Franchejo) hemos puesto nota y comentado todas las canciones. Sí, todas.

Albania

La cantante, vestida y maquillada como un personaje de Final Fantasy, nos canta una canción que podría encajar perfectamente en la banda sonora de dicho videojuego. Aburre a las ovejas. 0 (Franchejo)
La voz de esa chica se parece demasiado a la de Shakira como para que pueda soportar la canción. 4 (Alfredo Murillo)
Random. Next. 3 (ManuPalmer)
La Shakira albanesa. Va de trascendental y se queda en insustancial. 4 (Juan Louzao)
Ojalá se tome un Activia y de repente salgan muchas cantantes pequeñitas de su barriga. Es lo que le pega a esta canción. 3 (Carlos Cabezudo)

Armenia

Balada épica, con bien de cuerdas y de cositas in crescendo, para romper de repente con ¡oh sorpresa! dubstep.  Esperemos que el hype con el tema armenio decaiga. 3 (Franchejo)
Suena moderna pero tampoco destaca por mucho más. Con una puesta en escena un poco currada se llevan la victoria aunque moralmente me niego a que alguien llamado Aram MP3 gane un festival. 7. (Manupalmer)
Dubstep en 2014. Tienen que estar de coña. 5 (Alfredo Murillo)
Es el favorito, pero pierdo el interés antes de que la canción llegue al clímax y no quiero más dubstep en mi vida. Pero quedará muy bien o ganará. 5 (Juan Louzao)
Va de menos a más y realmente destaca entre todas las canciones de este año, pero no es tampoco muy memorable. Esperemos que no gane, que si no nos esperan otros 5 años de dubstep en el festival. 6 (Carlos Cabezudo)

Austria 

Dejando a un lado el tema de la barba (que no sé por qué extraña en España después de llevar años viendo a Isabel Pantoja sobre los escenarios), nos encontramos ante un gran tema, que podría estar dentro de cualquier película de James Bond, con todos los ingredientes suficientes para gustar al público homosexual pero pasar desapercibido en Eurovisión. 5 (Franchejo)
Este año James Bond está de moda, al parecer. Esta está guay, la verdad. Aunque no es lo que yo tengo en mente por Eurovisión, pero la canta una señora con barba así que supongo que sí. 7 (Alfredo Murillo)
Gana con las escuchas y es Conchita por lo que podría quedar medio bien. 4,5 (Manupalmer)
Como la rusa, la propuesta austríaca no desentonaría abriendo una peli de la saga Bond. Lo que pasa con Conchita es que se acaba hablando más de su barba que de su canción, pero está bastante bien. 7 (Juan Louzao)
Tiene gancho y mola la producción a lo James Bond, pero no puedo quitarme de la cabeza la grima que me da esa barba perfilada y maquillada a lo Jose Manuel Parada. 6 (Carlos Cabezudo)


“Estoy hasta la coronilla de las cortinas de seda”

 

 Azerbayián 

Leona Lewis meets Emeli Sandé. Una balada de libro, apuntamos esta en la lista para aprovechar e ir al baño.  Ojo, no confundir a la cantante con María Valverde. 1 (Franchejo)
Es como la peor canción de la peor película de Disney. 2 (Alfredo Murillo)
Balada Disney que todos sabemos cómo va a quedar porque es Azerbaiyán. 5 (Manupalmer)
Bonita balada que habría mejorado con una producción algo más arriesgada. 7  (Juan Louzao)
Por favor, las baladas o las llevamos exageradísimas o nos dedicamos a otra cosa. Nada de medias tintas. 3 (Carlos Cabezudo)

 

Bélgica 

 

Por su pelo, su barba y su peso podría ser perfectamente yo, pero este año tampoco he ido a Eurovisión.  Espero que en Copenhague tengan un buen catering preparado, porque va a ser lo único que se va a comer esta balada lacrimógena. 1 (Franchejo)
Gente fea cantando canciones aburridas. No han entendido Eurovisión. 2 (Alfredo Murillo)
Stop canciones sentimentaloides. Muy sobrevalorada en las apuestas. 2.5 (Manupalmer)
Lo de este hombre dándolo todo cantándole a su madre es uno de los momentos de vergüenza ajena que habrá que pasar. 2 (Juan Louzao)
Horrorosa es decir poco, pero qué podemos pedir de una canción que escribió el que también compuso ‘Que me quiten lo bailao’ 2 (Carlos Cabezudo)

 

Bielorrusia 

Se han pasado con el rollito de copiar a Robin Thicke. Le pasa como a cualquier de mis novios feos: a priori parece un cuadro, con el tiempo le coges cariño. Se irá de Dinamarca con un enorme GRACIAS por participar. 5 (Franchejo)
Una canción que podría haber sido cara B de uno de los singles de MAM. Tú dirás que estoy loco. 2 (Alfredo Murillo)
Si cierras los ojos y te esfuerzas muy fuerte te puedes llegar a creer que es Robin Thicke en un anuncio de Nestlé. 3. (Manupalmer)
La referencia a Patrick Swayze y Jennifer Grey y la intención de hacer algo diferente y divertido casi consiguen hacerme olvidar esa perilla perfilada. 6 (Juan Louzao)
Lo único bueno de esta actuación será que llevará bailarinas y será vistoso. Ojalá cambios de vestuario múltiples. 4 (Carlos Cabezudo)

Suiza 

Empieza con un silbidito, no necesito escuchar nada más. Suiza, dedícate a otra cosa. 0 (Franchejo)
Me da muy muy buen rollo. No la llevaría en el iPod, o sí, la verdad es que no lo tengo muy claro, pero me pone de buen humor y eso ya es mucho con el nivel de este año. 8 (Alfredo Murillo)
¿Es Suiza el país más infravalorado ever? Yo digo sí. Sigo decidiendo si el silbidito me gusta o me da cosica. 5. (Manupalmer)
Entretenida y bastante pegadiza (muy conseguido el leitmotiv de los silbidos), aunque el prescindible solo de violín acabe lastrando el conjunto. 6 (Juan Louzao)
Dentro de todas las canciones buenrroleras que ha habido en el festival, esta es una de las que más me gustan. 6 (Carlos Cabezudo)

 

Alemania 

Pink + Adele + movimientos de nigga.  ¿Por qué has dejado que os representase semejante esperpento, Ángela?. No le falta detalle, ni siquiera un acordeón, que lamentablemente no toca Mª Jesús. 1 (Franchejo)
No me desagrada del todo, pero me aburre un poco. La voz de ella me gusta, y la producción es buena (cara, por lo menos) pero en directo parece que va a ser realmente sosa. 6 (Alfredo Murillo)
Se ve que a Alemania no le apetece organizar otro festival. No es mala canción pero no destaca por nada. 5. (Manupalmer)
Este año a los alemanes también les ha dado por el arranque folclórico. Pues nada, otra vez será. 2 (Juan Louzao)
En esta canción toca ir al baño y coger los hielos del congelador para más copas.3 (Carlos Cabezudo)

 

Dinamarca 

La canción es un descarte de Bruno Mars cantando por una copia descafeínada de Bruno Mars, con el mismo estilismo, los mismos bailes y el mismo tono de voz. Dinamarca se convierte en el Amancio Ortega del Eurofestival. La canción, bastante pasable y comercial, aprueba en un festival muy baladista. 5 (Franchejo)
Han nacionalizado a Bruno Mars y lo han puesto a cantar una canción que no está mal pero que no va a ganar. Aunque quedará bien, que para elgo es el anfitrión. 5 (Alfredo Murillo)
Típica canción pegadiza pero a la vez odiosa que no te puedes quitar de la cabeza. Bruno Mars ha hecho mucho daño. 6 (Manupalmer)
Es una de las favoritas, y hará buen papel, pero demasiado empalagosa y calculada para mi gusto. 5 (Juan Louzao)
Tengo sientimientos encontrados, me gusta pero a la vez me recuerda tanto a Bruno Mars (personaje que aborrezco) que no sé como tomármelo. Al ser el anfitrión harán que la canción luzca espectacularmente, así que no quedará mal. 6 (Carlos Cabezudo)

 

Estonia 

Esta actuación huele a ventilador y melenaza. Será la favorita para todos los homosexuales anclados en la Eurovisión de los 00’s. Le auguro un merecido puesto entre los últimos 10 países. 2 (Franchejo)
Intenta ser ‘We found love’ y se queda en Eurotrash, pero por lo menos lo intenta. 5 (Alfredo Murillo)
La típica canción para que el público eurovisivo lo dé todo en la discoteca. Llegará a la final pero se escoñará. 4,5 (Manupalmer)
Parece que esté sin rematar, que han intentado hacer una canción redonda pero se le ven demasiado las aristas. Inofensiva. 5 (Juan Louzao)
Le falta fuerza, yo la llevaría hasta el máximo y la convertiría una cantadita. Hay que destacar, Estonia. 5(Carlos Cabezudo)

 

España 

Voy a intentar ser objetivo porque odio a Ruth. Bueno, no, no lo voy a ser. Ese puesto era para Brequette y su ‘Más’. Ruth Lorenzo es una chillona, una prepotente y el tema no me dice nada.  Espero que se desgallite en la gala y nos marquemos un Lydia. 3 (Franchejo)
No hay por donde coger nuestra canción. No es pegadiza, la letra encaja mal y la melodía no es nada reconocible. 3 (Alfredo Murillo)
Visto lo visto, a lo mejor hasta quedamos por encima del puesto 15. 5 (Manupalmer)
Visto el infame nivel de este año, resulta que no está entre las peores, pero jamás nadie podrá convencerme de que esto es una buena canción. 4 (Juan Louzao)
Parte de una buena base, pero se nota que al final está hecha para el lucimiento de Ruth Lorenzo, y por lucimiento me refiero a su exageración en la parte final. Le falta gracia, originalidad y en un festival de 26 canciones no es nada memorable. 4,5 (Carlos Cabezudo)


“DERREEEEEEIN”

 

Finlandia 

¿Esta canción no la escuché en 8yMedio allá por 2006?. El tema me gusta, ellos me gustan y Finlandia es un país con mucha calidad de vida. Compro. 6 (Franchejo)
Coldplay meets The Killers meets One Direction. No funcionan en el escenario de Eurovisión pero me los llevo a casa. 5 (Alfredo Murillo)
¿Finlandia llevando algo rock? No me lo creo. Quizás destaque por ser casi la única así. 4 (Manupalmer)
Sí, una rollo Killers rematada con coros «Viva la vida». Está muy visto y te parece haberla escuchado 20 veces antes, pero está bien hecha. 7 (Juan Louzao)
El tema “rockero” que debe haber en todo festival. Que luego de rock tiene poco y es un tema pop con guitarras. Los “ooooh” los han copiado 100% de Coldplay. 5 (Carlos Cabezudo)

 

Francia 

Me gusta que parezca que Francia siempre lleva propuestas de coña, y luego ¡ZAS! te des cuenta de que es un temazo. Posiblemente el gran grower de esta edición, me recuerda a cuando me hacía la moderna escuchando a Yelle. 6 (Franchejo)
No llevan a Stromae porque les sale caro, así que llevan esto. Que es graciosete, pero está ya bastante oído. 6 (Alfredo Murillo)
Se ve que en el país vecino Papaoutai lo petó mucho porque son la misma canción. Por ahora es el mayor temazo de la edición. 7,5 (Manupalmer)
Tiene pinta de ser de las que polarizan opiniones. A mí el estribillo me resulta simplemente insoportable. 3 (Juan Louzao)
A Francia le va muchísimo mejor cuando lleva canciones divertidas y sin ningún tipo de pretensión. No me importaría que me la pusiesen en una discoteca, y eso, para ser una canción de Eurovisión, ya es decir mucho. 7 (Carlos Cabezudo)

 

Reino Unido 

Ella lo mola todo. Quiere ser Lorde, quiere ser Florence, quiere ser Nicola. Y de repente, hace un himno de calidad. Desde aquí aplaudimos a los británicos, siempre dispuestos a llevar buenas canciones, queden como queden luego en la clasificación. 5 (Franchejo)
Si solo fuera el estribillo, podría funcionar. Pero las estrofas no tienen ni pies ni cabeza. 5 (Alfredo Murillo)
Suena rancia. Pero moderna. Pero rancia. Con una puesta en escena algo diferente podría tener un buen puesto. 6 (Manupalmer)
Perfecta para salir en un anuncio de esos en los que un montón de gente enciende una vela y la lleva a lo alto de un monte para así entre todos hacer un mundo mejor. Mucha grima. 2  (Juan Louzao)
Venga, me tiro a la pisicina: apuesto a que Molly será la ganadora de esta edición. Un poco moderna, sin pasarse, estribillo pegadizo, y un gran directo. 7 (Carlos Cabezudo)

 

Georgia 

El peor tema de esta edición. La canción es un despropósito de principio a fin, tiene alrededor de 140 cambios de ritmo fuera de cualquier lógica. -10 (Franchejo)
En Georgia acaban de descubrir la música y están probando cosas, parece. 1 (Alfredo Murillo)
Georgia siendo Georgia y llevando la letra más surrealista de la edición. Next. 2,5 (Manupalmer)
No entiendo esta canción ni qué hace en Eurovisión. 2 (Juan Louzao)
Ya me imagino al grupo: “-¿Llevamos esta canción a Eurovisión? -No, mejor la otra. -No, la otra. – Esperad, ¿y si llevamos TODAS?” 1 (Carlos Cabezudo)

 

Grecia 

Es oficialmente mi tema favorito de esta edición, pura radiofórmula, podría ser de Auryn o The Wanted. A pesar de todo, tengo la sensación de que tendrá poco éxito en las votaciones, aunque se merecería un TOP10. 7 (Franchejo)
Super a favor de Grecia. Divertida, con ritmo, diferente y que queda guay en un festival. No es la canción con más calidad de la historia, pero ¿qué más da? 9 (Alfredo Murillo)
Me dicen que es un remix de Guetta feat. Pitbull y me lo creo. 4 (Manupalmer)
La intro es tan prometedora que desconcierta un poco que se convierta de repente en algo que suena a canción del verano de hace 15 años. Superado el trance, resulta que acabo disfrutándola mucho y es una de mis favoritas. Fan del rapero. 7 (Juan Louzao)
Si me dices que esta canción ha salido de un recopilatorio para discotecas, me lo creo. Por lo menos se deja escuchar y ellos tienen un poco de carisma. 6 (Carlos Cabezudo)

 

Hungría 

Estoy un poco enamorado de su intérprete, Andras Kallay. Sorprendente elección de los húngaros, que presentan un tema de calidad que saldrá de Copenhague con un buen puesto. 6 (Franchejo)
Una vez estuve en Hungría y una prostituta me escupió en la espalda al ignorarla. La canción meh. 5 (Alfredo Murillo)
Una canción que suena actual! Que pena que las estrofas sean tan pobres. 5,5 (Manupalmer)
Por lo visto, envejece mejor el drum’n’bass que el dubstep. Aquí los arreglos le dan brillo a la propuesta húngara con respecto a otras similares. 7 (Juan Louzao)
¡Una canción en Eurovisión que parece que ha sido producida en 2014! Minipunto para el húngaro. 6 (Carlos Cabezudo)

 

Irlanda 

Suena a Eurovisión 2004. Todo muy lowcost, apostando por los tópicos eurovisivos. Mi total indiferencia hacia los irlandeses. 1 (Franchejo)
No es la mejor canción del festival, pero los irlandeses meten una gaita y siempre les queda algo apañado. 6 (Alfredo Murillo)
Random 2ª parte. 3 (Manupalmer)
Lo típico: mezcla de tradición y modernidad, estribillo fácil y altas probabilidades de pasar sin pena ni gloria. 4 (Juan Louzao)
Esta canción no la arregla ni saliendo con ella toda la producción de Lord of the Dance al escenario. 3 (Carlos Cabezudo)

 

Israel 

¿Por qué llevan a Cristina Rueda de La Voz? ¿Era este su premio por aguantar a Antonio Orozco? ¿Por qué va vestida de Lady Gaga? El tema: pse. 3 (Franchejo)
Canción estándar de media tabla de Eurovisión. Por lo menos no nos dormimos durante la actuación. 5 (Alfredo Murillo)
Canción throw-hands-up-in-the-air otra vez. Si no fuera por su voz… 4,5 (Manupalmer)
Intensita de más, no parece controlar demasiado su voz en la versión de estudio, asusta pensar en el directo. La canción, discreta. 4 (Juan Louzao)
Suena viejuna, viejuna, y la cantante parece que se ha fumado un paquete de Ducados. 4 (Carlos Cabezudo)

 

Islandia 

Lo único bueno del tema es que el grupo se llama POLLAponk. 0 (Franchejo)
Ni tenemos 15 años, ni somos californianos ni esto es un anuncio de ColaCao. 3 (Alfredo Murillo)
Creo que en Islandia hay mejor música que esto. 4 (Manupalmer)
Los rockeros simpáticos este año vienen de Islandia. Pues muy bien. Next. 3 (Juan Louzao)
Se ha colado Red Hot Chilli Peppers en Eurovisión y nadie lo ha impedido. 3 (Carlos Cabezudo)

 

Italia 

El estribillo es lo único que salva a esta canción insufrible. Echaremos de menos a Marco Mengoni sobre el escenario. 3 (Franchejo)
los italianos saben hacer canciones buenas, pero todavía no le tienen pillado el pulso a lo que le gusta ahora a los espectadores de Eurovisión. Y no es esto. 6 (Alfredo Murillo)
Porque no todo va a ser canciones típicas italianas. Suena más o menos moderna y en inglés íntegra sería un verdadero temazo. 7 (Manupalmer)
Empieza recordando a «My Favorite Game» de The Cardigans y por momentos también vienen a la cabeza los primeros Garbage. Consigue ser pegadiza y moderna sin necesidad de grandes estridencias. 7 (Juan Louzao)
Me gusta mucho, sobre todo porque Italia va siempre a su rollo y pasando de si la canción suena eurovisiva o no. Un año de estos sonará la flauta gracias a ese planteamiento y ganarán el festival. A ver si aprendemos en España. 8 (Carlos Cabezudo)


“!Yo también sé hacer la escena de Matrix!

 

Lituania 

La cantante empieza cantando con voz de ultratumba. Se recomienda solo escuchar la canción, no ver el vídeo, porque da mucha grima. La canción me provoca odio y amor a partes iguales.  Abrazaría y abofetearía a su cantante. Algo es algo. 4 (Franchejo)
Una canción que demuestra que al parecer hay dubstep bueno y malo. Y este es del peor. 1 (Alfredo Murillo)
Random 3ª parte. 2 (Manupalmer)
Demasiado asincopada, atropellada… y a ella le falta un poco de voz para darle un toque un poco más soul que le sentaría bien a la canción. Muchas cosas por pulir. 5 (Juan Louzao)
Menudo horror, la canción no tiene melodía, ni sentido, ni en Lituania debían de tener alguien con sentido musical. 0 (Carlos Cabezudo)

 

Letonia 

Todo lo que pasa en el videoclip oficial es muy ridículo. La canción podría ser perfectamente el anuncio de Estrella Damm de este verano. ¿Nos gustan los buenrollitas? NO. 3 (Franchejo)
Hay una fina línea entre el folk que mola y las canciones de Johnny Karate. Digamos que Letonia ha cruzado esa línea bastantes kilómetros. 3 (Alfredo Murillo)
Los anuncios de Estrella Damm haciendo daño más allá de nuestras fronteras. 2,5 (Manupalmer)
Quiere hacer una de los Carpenters y se queda en una de anuncio de cerveza (puaj). Tanto buen rollo da grima. 2 (Juan Louzao)
A lo máximo que debería aspirar esta canción es a ser la sintonía del programa de cupcakes de Alma Obregón de Divinity. 4 (Carlos Cabezudo)

 

Moldavia 

Paco León forzando product placement, coloca a Carmina como representante de los moldavos. La canción es un canto dark que aburriría a la mismísima cantante de Evanescence. 1 (Franchejo)
Este rollo gótico/dance no funcionaba ya ni en 2001. Pero seguro que en directo grita mucho, y eso es divertido. 4 (Alfredo Murillo)
Canción oscurilla y poco más. Stop dubstep. 3,5  (Manupalmer)
A estas alturas, ya bajo 2 o 3 puntos automáticamente a las que lleven toque dubstep. Y esta tan intensita ya no partía con demasiados. 2 (Juan Louzao)
Parece que Mayra Gomez Kemp se ha recuperado de sus problemas de voz. Good for her. 4 (Carlos Cabezudo)

 

Montenegro 

¿Sabéis lo que es la absoluta indiferencia? Eso me causa esta canción. Debe ser un descarte de ‘El tiempo entre costuras’ -5 (Franchejo)
¿Esto no es lo mismo que mandan siempre? Parece la típica canción de un anuncio de una comunidad autónoma. Rollo “visita Galicia”. 5 (Alfredo Murillo)
Canciones folk balcánicas all over again. Hemos vuelto a 2004. Si sus vecinos participaran, podría hacer algo. 3,5. (Manupalmer)
No, flautas al principio no, por favor. Y nada de lo que viene después hace olvidar el mal trago inicial. 3 (Juan Louzao)
Siempre hay un páis balcánico que lleva este tipo de canción. SIEMPRE. La primera vez gusta, la decimoquinta aburre. 2 (Carlos Cabezudo)

 

Macedonia 

En el videoclip salen muchos hombres semidesnudos marcando six pack. Me han convencido momentáneamente, hasta que me he dado cuenta de que el tema era un gran ‘sin más’.  El nombre del país mola y es comestible, 2 puntos más. 4 (Franchejo)
Si metes en una batidora todas las canciones que ha quedado en los últimos 10 puestos estos pasados años, te sale esto. 2 (Alfredo Murillo)
¿Macedonia llevando algo que no da cosica? ¿Qué está pasando? 5 (Manupalmer)
Es como si hubieran tenido una idea para hacer una canción buenísima pero solamente les hubiera dado el presupuesto para grabar la versión low cost. 4 (Juan Louzao)
Este año las votaciones irán rapidito porque no tendrán que decir en ningún momento “Former Yugoslav Republic of Macedonia”, que mira que son attention whore con ese nombre tan largo. 2 (Carlos Cabezudo)

 

Malta 

Incluso siendo una copia descarada de Mumford & Sons, es una de mis favoritas de este año. Lamentablemente, creo que el folk no tendrá mucho apoyo en los votos europeos. 7 (Franchejo)
Avicii stay out of my song contest! (Also, dedicarle una canción a los caídos en la primera Guerra Mundial es como dedicársela a los dinosaurios) 5 (Alfredo Murillo)
Stop Mumford & Sons. Lo peor es que podría destacar. 3,5 (Manupalmer)
La canción con rollo folkie tampoco puede faltar, dedicatoria a los que nunca regresaron de la guerra y poco más. Otra olvidable. 4 (Juan Louzao)
Malta, de repente, se convierte en cuna del folk. Esta es una canción peligrosa para el directo: si la cantan bien, quedará bonita, pero como se les vayan los tonos tendremos un desastre al nivel de Beth. 6 (Carlos Cabezudo)

 

Holanda

Vale, sí, el tema es bonito. Agradable de oír, bien interpretado, cantado con mucho gusto… Pero para Eurovisión, quizás demasiado intimista. 3 (Franchejo)
La canción bien para la radio, pero en el festival es la típica para aprovechar e ir al baño. A cortarte las venas por el nivel de este año. 6 (Alfredo Murillo)
Qué pena que una canción tan bonita no vaya a hacer nada. Habrá que confiar en el jurado. 7,5 (Manupalmer)
Otro “Every Breath You Take” en 2014 tampoco es lo que necesitamos. Y ser diferente al resto tampoco es una virtud per se. 3 (Juan Louzao)
No he venido a Eurovisión a tomarme un somnífero musical, ¡Quiero color! ¡Subidas de tono! ¡Fuegos artificiales! Recibirá un porrón de votos de los jurados. 5 (Carlos Cabezudo)

 

Noruega 

Uno de los grandes clásicos eurovisivos decepciona este año con esta balada que se queda en tierra de nadie. 2 (Franchejo)
Una balada en eurovisión tiene que ir acompañada de una mujer en lentejuelas y con pelazo. Esto no hay quien lo soporte si no. 5 (Alfredo Murillo)
Ya sabemos quién va a ganar la votación del jurado este año. 6,5 (Manupalmer)
Este baladón probablemente sea un grower, pero en un festival donde prima la inmediatez es posible que a su desnudez instrumental le falte gancho. 5 (Juan Louzao)
La típica baladita en la que solo suena un piano y por eso ya tenemos que comprar que es “intimista”. Aún así el estribillo me gusta. Cruza la pasarela. 6 (Carlos Cabezudo)

 

Polonia 

El típico experimento que trata de mezclar tradición y modernidad y cuyo resultado carece de sentido alguno. 0 (Franchejo)
Esto en directo va a ser un cuadro del Greco. 2 (Alfredo Murillo)
¿No os suena a como si las Icona Pop se hubieran puesto hasta arriba de vodka y les hubiera dado por hacer una canción con instrumentos folk? 4,5 (Manupalmer)
Está por ver si esta especie de «Hollaback Girl» mezclada con folclore polaco utilizará también los generosos escotes como aliciente en el vídeo. No está mal. 6 (Juan Louzao)
Esto me gusta mucho. Por lo menos tiene personalidad y no da la impresión de haberlo oído mil veces. Por el videoclip, la puesta en escena promete. 7 (Carlos Cabezudo)

 

Portugal 

Suzy y su ‘Quero ser tua’ son mi ojito derecho este año. Portugal se monta en la máquina del tiempo y trae esta actuación directamente de 1990. ¡Bravo! 5 (Franchejo)
Es una puta mierda. Me flipa. 8 (Alfredo Murillo)
Es bastante probable que Portugal pueda quedar por encima de España si pasa la semifinal. Es todo tan Noche de Fiesta que tiene que ser mi guilty pleasure. 6,5 (Manupalmer)
Es una de esas canciones tan malas que acaban dando la vuelta a cualquier escala para convertirse en un loquísimo «guilty pleasure». ¡Estamos contigo, Suzy! 6 (Juan Louzao)
Guaguagüe guagüe. Esperad al verano, que este año esta canción lo petará en todas las orquestas gallegas. El guilty pleasure de esta edición, ojalá lleven la misma puesta en escena que en la preselección pero elevada a la enésima potencia. 6 (Carlos Cabezudo)


“¿Que no voy a ganar? Ya veremos.”

 

Rumanía 

Paula & Ovi son un clásico del festival, con sus mezclas electrónicas que son barroquismo máximo. Si ella es capaz de llegar los tonos del final el día de la gala, nos damos por satisfechos. 4 (Franchejo)
En directo desde Fabrik, Rumanía. 2 (Alfredo Murillo)
¿Calvin Harris? ¿Guetta? No! Rumanía! 4,5 (Manupalmer)
Dúo mixto sin demasiada química y canción que aún intenta aprovechar el tirón del sonido «Euphoria». Pero no está mal. 6 (Juan Louzao)
Me gustaba mucho mucho más la canción que llevaron en su anterior participación en el festival. Con el estribillo lo salvan, pero el resto de la canción es random total. 4 (Carlos Cabezudo)

 

Rusia 

No me despierta ningún tipo de sentimiento, y no hay nada peor que eso. Son gemelas rubias, como las de Sweet Valley. No hay más. 1 (Franchejo)
Pese a que odiaría dar votos a Rusia, la canción me parece bastante temazo. Recuerda a ABBA y a un tema de James Bond, y eso ya la convierte en una de mis favoritas. 9 (Alfredo Murillo)
Meh, pero es Rusia así que todos sabemos que llegará como mínimo a la final. 4 (Manupalmer)
Ellas son estupendas, bonita melodía, cuidada orquestación e incluso un toque de canción Bond. 7 (Juan Louzao)
Cuanto más la escucho, más me gusta, y eso que no tiene nada que pueda llamar la atención especialmente. Atención a la puesta en escena, en la que jugarán mucho con el rollo gemelas. 7 (Carlos Cabezudo)

 

Suecia 

La gran balada de esta edición, todas las papeletas para quedar en lo alto de la tabla. Si Sanna Nielsen consigue hacer un directo impecable, y teniendo en cuenta que el tema tiene muy buena materia prima, se revalidará la hegemonía sueca. 7 (Franchejo)
Es muy bonita aunque pega más para promos de Anatomía de Grey. Aún así es Suecia, y a tope con Suecia siempre. 6 (Alfredo Murillo)
Creo que el puesto de la balada del año está entre Suecia y Noruega. 7 (Manupalmer)
Injusta ganadora del Melodifestivalen, pero parece que está gustando. Del montón. Esta canción bien hecha se llama “Crying For No Reason”. 4 (Juan Louzao)
Es una gran balada, pero le falta un poco para mi gusto para ser ganadora. El directo de Sanna será uno de los mejores del festival, eso recogerá muchísimos puntos de los jurados. 7 (Carlos Cabezudo)

 

Eslovenia 

Una canción estándar que pasará sin pena ni gloria por la green room. El año que viene no recordaremos ni su nombre. 2 (Franchejo)
Basta ya de canciones con el rollo ese de ninfas y duendes ¿no? 5 (Alfredo Murillo)
Bastante random aunque gane con las escuchas. 4 (Manupalmer)
La consabida mezcla entre tradición y modernidad one more time. Sin nada que la haga destacar especialmente. 4 (Juan Louzao)
Me gusta la melodía, pero suena a muchas cosas ya oídas, y no tiene tirón ninguno. O gana mucho con la puesta en escena o se queda en las semifinales. 4 (Carlos Cabezudo)

 

San Marino 

En el videoclip, ella se restriega con un vestido blanco por toda la playa, como si hubiese cogido ladillas en Ibiza. A ver quién saca esas manchas luego del lino, guapa. Tu canción produce absoluto sopor. 1 (Franchejo)
Intenta ser James Bond y se queda en un Superagente 86 un poco descafeinado. 5 (Alfredo Murillo)
Valentina no va a parar hasta que gane por lo que suponemos que seguirá representando a San Marino hasta 2066. 3 (Manupalmer)
Me aburría tanto que a mitad de canción he empezado a contar cuántas veces decía “Maybe”. Muchas. 3 (Juan Louzao)
Ya está Valentina, ya pasó. No vas a llegar nunca a la final, por mucho que te esfuerces. Let it go. 2 (Carlos Cabezudo)

 

Ucrania 

Otra de mis grandes apuestas para este año, puro pop y con un estribillo pegadizo. Esperamos que tengan más suerte que en la política. 6 (Franchejo)
Me da igual la cantante, quiero saber si le da puntos a Rusia. 4 (Alfredo Murillo)
Otra random. A ver qué puesta en escena preparan. 3 (Manupalmer)
Correcta, puede que por encima de la media, pero después de Eurovisión no la volveré a escuchar jamás. 6 (Juan Louzao)
Una de las canciones que recuerdan al Eurovisión de hace 5 o 6 años, todo canciones pop con estribillos que se recuerdan a la primera. Con tanta balada y canción sosera este año, la canción de Ucrania sobresale y mucho sobre las demás. Ojalá quede alto en la clasificación. 7 (Carlos Cabezudo)


“Ya no sé si soy ucraniana o rusa, ¡ups!”