Guía Hail! para el SOS 4.8: Sábado

por el 24 de abril de 2014

Festival SOS 4.8

Tras la primera entrega de la Guía Hail! para el SOS 4.8 hoy volvemos con todo lo que tienes que saber si vas al festival murciano y, pese a tu camisa estampada de manga corta, tu polo abrochado hasta arriba o tu corona de flores no quieres sacar a relucir que en casa realmente escuchas a Pablo Alborán o Juan Magán (Amigo, Spotify te delata).

Tal y como os avanzamos, mientras que el viernes se caracteriza por su propuesta electrónica el  sábado es el día  pop ofreciendo numerosas alternativas de calidad. Por lo que te recomendamos que te tomes un ibuprofeno (o unos cuantos) para la resaca y el dolor de pelvis dejado por The Bloody Beetroots y The Prodigy, te repases las letras y te dirijas a  los siguientes conciertos para pasar un segundo día de festival de 10.

PSB620400
Pet Shop Boys
: Grupo más que consagrado con una trayectoria intachable, ya que desde 1986 han vendido más de 100 millones de discos y es imposible no conocer su himno ‘Go West’. Su gira actual es muy similar a la del año pasado y no se centra solo en sus últimos discos sino que el repertorio se trata de un grandes éxitos de toda su carrera, lo cual siempre es de agradecer. Además le dan una enorme importancia a la parte visual, con cambios de vestuario, proyecciones y efectos de luz. En definitiva, un gran show que nunca decepciona seas fan o no.
Advertencia: Hay gran expectación sobre si tocarán ‘Go West’ en Murcia ya que no se trata de una canción fija del setlist.
Canciones que debes escuchar: ‘West End Girls’, ‘It´s a sin’, ‘Always on my mind’ y ‘Rent’.

 

PHO620
Phoenix
: Los franceses, con un sonido similar a bandas como ‘Two Door Cinema Club’ o ‘The Strokes’, son unos de los grupos más importantes del rock alternativo en todo el mundo, con cinco álbumes de estudio y un gran reconocimiento mundial constituyen sin duda una de las propuestas más atractivas del SOS 4.8.
Advertencia: Son muy majos y simpáticos, e incluso te podrían enseñar francés, pero no son muy guapos por lo que quizás no merezca la pena estar en primera fila.
Canciones que debes escuchar: ‘Entertainment’, ’1901′, ‘Lisztomania’ y ‘Triying to be cool’.

 

DALBARN620
Damon Albarn
: Otro de los puntos fuertes de esta edición, ya que este será el único concierto que el ex-cantante de la mítica ‘Blur’ dará este año en nuestro país. Además no solo presentará las canciones de su nuevo disco en solitario que saldrá a la luz el próximo 28 de abril, sino que interpretará temas de ‘Blur’ y ‘Gorillaz’.
Advertencia: Poco tiene que ver la carrera en solitario de Damon con su trayectoria anterior, por lo que aunque toque canciones de grupos a los que ha pertenecido estas tendrán el toque minimalista que caracteriza al británico. (No esperéis un ‘Girls and Boys’ a la antigua usanza).
Canciones que debes escuchar: ‘Everyday Robots’, ‘Lonely Press Play’, ‘Hollow Ponds’ y ‘Oh Melancholly Hill’.

 

FANGORIA620
Fangoria
: Probablemente era el único grupo que conocías antes de leer nuestra guía, ya que no existe persona que haya vivido ajena al boom mediático que han experimentado en los últimos años Alaska, Mario Vaquerizo y compañía. Pero sería injusto reducir Fangoria a eso, ya que además de contar con incontables temazos Alaska, Nacho Canut y sus bailarines tienen la capacidad de transformar cualquier concierto en una fiesta alternando canciones de su último álbum ‘Policromía’ con clásicos de Fangoria, Alaska y los Pegamoides o Alaska y Dinarama.
Advertencia: Puede que el omnipresente Mario Vaquerizo haga aparición en el escenario ya que andará por el festival junto a las Nancys Rubias.
Advertencia2: Si acreditas que has ido a Pet Shop Boys + Fangoria + Nancys Rubias te dan el carnet de gayer a la salida del recinto.
Canciones que debes escuchar: ‘Dramas y Comedias’, ‘Desfachatez’, ‘Antes o Después’, ‘No sé que me das’ y ‘Ni tu ni nadie’.

 

MISSCA620
Miss Caffeina: Los madrileños se han convertido en los últimos años en todo un referente del pop alternativo nacional, y es que esta banda que comenzó tocando en pequeñas salas ha terminado fichando por Warner Music y recorriéndose más festivales nacionales que Lori Meyers (y eso ya es decir). Su último disco ‘De Polvo y Flores’ pone de manifiesto la madurez y sotisficación de canciones con un sonido característico que cuentan con una producción brillante.
Advertencia: No pidáis más que toquen ‘Barco de Papel’ porque es una canción del año VI a.C. que se niegan a tocar.
Canciones que debes escuchar: ‘Hielo T’, ‘Venimos’, ‘Mi Rutina Preferida’, ‘Cabaret’ y ‘Lisboa’.

Si no has tenido suficiente con estos grupos apunta los siguientes nombres: Totally Enormous Extinct Dinosaurs, Gold PandaRinôçérôse, Izal, Triángulo de Amor Bizarro y The Strypes.

Tras estas recomendaciones a nosotros solo nos queda aprendernos las letras, rezar para que no actúen a la misma hora y prepararnos para darlo todo los días 2 y 3 de mayo. ¿Y tú, estás preparado?

THEEND620