Las 3 razones por las que Lana del Rey podría marcarse un Beyoncé

por el 7 de abril de 2014

lana beyonce

Hay ganas de Lana. A pesar de que su último trabajo se publicara hace menos de dos años (El ‘Paradise Edition’ se publicó a finales de 2012), la chica no ha dejado de hacer cositas y es que entre giras, entre “voy a hacer un corto aunque se me dé de aquella manera”, entre filtro canciones mías antiguas y entre preparo mi próximo disco, las expectativas están bastante altas y muchos nos preguntamos si ‘Ultraviolence’ podría llegar a la altura de ‘Born to die’. Sea como sea, parece que lo nuevo de Lana del Rey va viento en popa y ya tiene fecha. Si todo va bien, el 1 de mayo tendremos lo nuevo de la californiana.

Pero todas las alarmas se dispararon hace apenas un par de semanas. DigitalNews anunciaba que iTunes estaba preparando un “Beyoncé”. Es decir, un artista aún sin conocer iba a soltar el disco en iTunes sin que estuviera en ningún tipo de plataforma streaming ni nada por el estilo. Una vez empezaron los rumores, uno de los nombres que apareció fue el de Lana. ¿Y si fuera ella la artista que se marcará un Beyoncé? Quizás su propuesta no tuviera tanto gancho como el que ha tenido Queen B, a pesar de todo. Primero por la novedad y segundo porque el nombre de Lana del Rey no es tan grande. Pero en Hail! Pop apostamos por ella, y aquí tienes tres razones por las que creemos que es la artista que “beyonceará” su disco.

1.- A Lana se le escapó la fecha
Según ella, ‘Ultraviolence’ sale el 1 de mayo. Según ella porque se le escapó la fecha mientras hablaba con unos fans en la calle. Una vez se dio cuenta de que estaba siendo grabada empezó a divagar y decir “No lo sé, creo, no estoy segura”. Os pondríamos el vídeo pero casualmente Youtube lo borró por copyright. ¿Y si la fecha debería ser un secreto para poder lanzar el álbum sin avisar? Aunque si fuera tan secreto no entendemos que ella misma anunciara por Twitter que está trabajando con Dan Auerbach de The Black Keys en la producción.

2.- Ya tiene conciertos este verano
Sin ir más lejos el Vida Festival en la costa catalana y no es el único festival. Es una gran manera para promocionar su nuevo disco y más si ‘Ultraviolence’ nunca llegarse a plataformas de streaming como Spotify o Deezer (lamentablemente). Y eso sin contar la posterior gira que seguramente haga después.

lana del rey gif

3.- El próximo single se llama ‘West Coast’
Eso mismo dijo ella en Twitter, y atención porque podría tener hasta vídeo. ¿O acaso la imagen que os enseñamos es para otro vídeo? ¿Va a ser ‘Ultraviolence’ TAN parecido a ‘Beyoncé’? No debería. Una cosa es que te guste el concepto de sacar 12 canciones con sus respectivos vídeos y otro es que copies la idea descaradamente. Si ocurriera esto podría producirse el efecto contrario y que la gente diga “Esto ya lo hizo Beyoncé” y que cualquiera se apunte al carro del iTunes. ¿Queremos eso en el futuro del panorama pop? No.

lana del rey west coast

Quizás en esta razón radica la principal diferencia. Beyoncé no dijo nada sobre su disco, pero Lana (que es muy amiga de internet) ha anunciado ya fecha, foto con su productor, el nombre del single y si la dejas seguro que anuncia 327 cosas más. Ahora solamente faltaría que llegara el día 1 y dejara su nuevo álbum únicamente en iTunes. Con todos estos datos podría ocurrir perfectamente, ¿no?

Ahora es cuando la artista que se marcaría un Beyoncé es Adele y nos destroza nuestras teorías.
adele snap