Jermain Jackman es el ganador de The Voice UK 2014

por el 7 de abril de 2014

Jermain Jackman

La tercera edición británica del concurso de The Voice ya tiene ganador: Jermain Jackman, del equipo de will.i.am A lo largo del concurso Jermain era uno de los favoritos del componente de Black Eyed Peas, pero al final de esta serie ha demostrado ser también el favorito del público. Conquistó los votos del pueblo llano gracias a sus tres interpretaciones.

La interpretación de ‘Pure Imagination’ junto con will.i.am deja bastante que desear por parte del coach. Dentro de lo acertado de escoger un tema de la banda de sonora de ‘Willy wonka y la Fábrica de chocolate’ y que el tema le quedaba bien a Jermain, no le hacía la suficiente justicia.

Kylie y Jamie Johnson nos deleitaban con ‘There Must Be An Angel’. El tema, que Kylie Minogue ya traía machacadísimo de la gira Les Folies, les ha quedado bastante mejor que de lo que sonó ‘Into The Blue‘.

Sir Tom Jones y Sally Barker se dan el capricho de cantar ‘Walking in Memphis‘, tema de Marc Cohn que más tarde interpretase Cher. Tema perfecto para las voces de los maduros del concurso. El dúo entre Christina Marie y Kaiser Chiefs con el tema ‘Coming Home‘ ha quedado elegantemente bien. Deberían lanzar una cara b con la versión estudio.

Ya en solitario, Christina Marie lo bordó con ‘The Power of Love‘, pero parece ser que no lo suficiente com para convencer al respetsble. Jermain interpretó ‘Wrecking Ball‘, convertido ya en todo himno y que se ha llevado tan fácilmente a su terreno vocal. Con ‘And I Am Telling You‘ ya se marca una declaración de principios para convencer al público que le van a querer.

El programa ha acabado con una audiencia muy baja comparada con finales de años anteriores. En la serie de 2012, la gala final tuvo 7.14 millones de espectadores y se llevó un 34.2% de la audiencia. En la serie del año pasado, alcanzó los 7.24millones y un 34.8%. Este año aún teniendo a Kylie y a Ricky como novedades, la gala final se quedó en 6.60m y sólo un 30.7%. Y aunque imagino que la BBC no despechará la franquicia tan pronto sí que es posible que le haga plantearse algo respecto a los coaches.