Cartel del Shangay Pride para el Orgullo Gay Madrid 2014

por el 3 de abril de 2014

Shangay Pride

Como no sólo de festivales de música indie, alternativa, hipster y moderna vive el español medio hoy vamos a repasar el cartel ,ya confirmado, para el Shangay Pride, que se celebrará durante el Orgullo Gay Madrid 2014. El Orgullo, o lo que muchos consideran las fiestas de Madrid, solía tener actuaciones más o menos interesantes en los diferentes escenarios repartidos por el barrio de Chueca. Esas actuaciones cada vez más limitadas de horario y de decibelios se extinguen a la misma velocidad que se extingue el oso pardo patrio.

Este año el cartel de la fiesta Shangay Pride es de lo más variado y comercial. La exMecano Ana Torroja, que hará las deslicias de propias y extrañas si canta el ‘Mujer contra Mujer’ (más aún si lo vuelve a duetar con Marta Sánchez); estarán el dúo Azúcar Moreno que pueden arrancarse con temas como ‘Divina de la Muerte‘ o ‘Bandido‘; y las triunfitas Natalia, Chenoa y Soraya no suelen perderse ningún evento de este tipo ya que tienen parte de su público objetivo en estas fiestas.

Clásicos de la noche madrileña como Fangoria y sus inseparables teloneras, compañeras de reality y reinas absolutas del playback Nancys Rubias o las voces de Merche y Pastora Soler; entre las clásicas de la música disco estará Baccara (españolas que se hicieron famosas en Alemania cantando en inglés); La Terremoto de Alcorcón que aún no ha hecho su propia versión de los temas del año, la Prohibida o la mexicana Alejandra Guzmán.

A nivel de DJs internacionales destacar Chris Cox que ha hecho cosas muy guays en los 00 y megamixes para Christina Aguilera o Britney . A nivel nacional, The HighHeels (del Que Trabaje Rita) o Pepino y Crawford.

La cita es el viernes 4 de julio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Una opción, alejada de la masa envervorizada que colapsara el centro, al aire libre y con música popera asegurada.