Escucha ‘Chandelier’, lo nuevo de Sia

por el 17 de marzo de 2014

Sia Chandelier

Ya os avisábamos el otro día de que Sia había anunciado nuevo single para el día 17 (hoy, por si no sabéis en qué día vivís) y efectivamente, así ha sido. Hoy podíamos escuchar en su canal de Youtube la primera canción de su próximo y sexto álbum de estudio del que todavía no conocemos el nombre, y no nos ha decepcionado ni un poquito.

Chandelier‘ es una canción que parece creada para demostrar que Sia no es solo una artista de prestado, que solo compone canciones para otros o colabora vocalmente en discos ajenos. Sia es una artista individual, de las pocas que, además de contar en su haber con varias canciones icónicas como ‘Breathe me’ o ‘I’m in Here’, es capaz de sacarse de la manga dos o tres hitazos al año que otros aprovechan (como ese maravilloso ‘Titanium’ de Guetta) o desaprovechan (como el ‘Perfume’ de Britney).
Es imposible no pensar en Rihanna en los primeros segundos de la canción. La voz de Sia suena distinta a lo que estamos acostumbrados, y el ritmo de la canción nos lleva a la de Barbados hasta que llega el estribillo, que se te graba en la cabeza a fuego, y nos damos cuenta de que, efectivamente, es la Sia de siempre pero liberada. Porque sinceramente, tampoco es que la buena de Sia tenga mucha pinta de fiestera y de colgarse de las lámparas o beber chupitos, pero sí que se lanza a su prueba de fuego después de que el reconocimiento internacional le haya llegado de refilón, siempre como el +1 de alguien.

El single ya está disponible en iTunes y os recordamos que el disco se supone que está previsto para mayo, si no hay retrasos. Solo nos queda esperar, porque ganas hay muchas, y cruzar los dedos para que los planes de Sia incluyan, de alguna manera, nuestro país.