El primer plano con melena: La última frontera pop

por el 14 de febrero de 2014

20140213-094859.jpg

¿El plátano de Warhol? ¿Una buena foto en blanco y negro que trasmita autenticidad? ¿Foto en el desierto? No. La portada preferida y más repetida en la música pop es la artista saliendo de su poderosa melena. Big diva, big hair. Esa es la única máxima por la que se rige este género. Hoy en Hail!Pop vamos a analizar alguno de sus máximos exponentes y variaciones.

20140213-094208.jpg

En primer lugar tenemos la imagen más clásica. Alexis, Leona y Alicia surgiendo de su pelo como si fuese una catarata. Especialmente frondosa es la melena de Alicia Keys que cae como pintura negra en una suerte de remake peludo de ‘Carrie’. Evidentemente esto se debe a su dilatada carrera y el hecho de que Alicia es compositora y pianista y ese grado se nota en lo fuerte que tiene el pelo. Nos gusta mucho también la de Leona Lewis, con el pelo muy limpio y ligeramente dorado, mientras mira segura a la cámara.

20140213-095833.jpg

Loreen, en la portada del single ‘Euphoria’ esta como recién levantada, como un gatito a punto de convertirse en un león y devorar el día. Sin embargo, en la portada de su álbum ha llegado a casa tras un largo día de trabajo y es que los elfos del bosque también tienen un mal día de vez en cuando.

20140213-100751.jpg

Nuestra Britney también ha caído en su primer plano con melena pero, como todos sabemos, ella siempre busca la innovación estilística. Botas de pelo con camiseta de tirantes, descalza con vestido con fondo de gasolinera, moño hecho con un lápiz o bragas por encima de los pantalones. Una visionaria. Tanto es así que su atrevida visión estilística la ha llevado a probar con melena a un sólo lado. Pero que no cunda el pánico, para el single optaba por una visión más clásica adornada por esas manitas que ahora mueve frenéticas en sus coreografías.

20140213-104401.jpg

Para la portada de ‘Ultimate Kylie’, la hermana de Dannii ladea un poco la cabeza por el peso de a) su poderosa cabellera y b) su legado musical plagado de hits. Realmente la portada resultaba engañosa porque aunque encontrabas incontables hits, al abrir el CD no había nada de pelo. Exactamente diez años después, Kylie volvería al primer plano con un pelo y maquillaje perfecto. La idea inicial de que la pequeña australiana se encuentra tras una mampara de ducha mientras un poderoso mozo franco-hispano la cubre por detrás se está hundiendo. Su pelo y maquillaje son perfectos, así que creemos que no se encuentra bajo la ducha sino que realmente está en casa mandando un beso a una persona que se moja en la calle.

20140213-105423.jpg

Y ahora ronda relámpago de izquierda a derecha y empezando por la fila de arriba:
Pies descalzos, pelo sucio. Mariah sobre cama de pelo soñando con su nuevo disco titulado “Mariposas, Arco Iris y Dibujitos de corazón” que trata sobre penes. Pelo lacio y sin brillo, como la carrera de Geri. Tirabuzones que desafían a la gravedad. “Peroxido”. Un dibujo manga. Atropellada por la realidad de los charts. Y bueno, Gaga.