Los 10 mayores flops del 2013

por el 27 de diciembre de 2013

britneycry600x464

El 2013 llega a su fin y con el las típicas listas de las mejores canciones, los mejores discos, las mejores películas e incluso los mejores twerkings.

En lo que a música se refiere, 2013 ha sido EL AÑO con un gran broche de oro puesto por el lanzamiento sorpresa del discazo de Beyonce. Pero echando la vista atrás no todo ha sido petarlo y hay cantantes que, pese a que le han puesto muchas ganas, han tenido menos éxito que Why Five.

Como sabréis en Hail Pop! nos encanta hacer listas y solo hay una cosa que nos gusta más que una lista de éxitos, y eso es una lista de FRACASOS. Una lista protagonizada por aquellos que han conseguido ser menos recordados que Lucía Pérez, aquellos que están viviendo su etapa ‘Blackout’ , aquellos que han tenido un éxito más fugaz que Michel Teló y, en definitiva, aquellos que deberían aplicarse el lema “You better work bitch“. Por lo que os dejamos en primicia y en exclusiva (estas dos palabras siempre quedan muy bien) con la lista de los diez mayores flops de 2013:

#10. Sweet California
Probablemente sea la primera vez que escuches hablar de ellas, pero Sonia, Alba y Rocío son las integrantes de esta girl band que contaba con todos los ingredientes para el éxito: Chicas guapas apadrinadas por Auryn, discográfica potente como es Warner Music y el apoyo de Los 40 Principales.

Pero pese a que tenían todos los ingredientes para el éxito, e incluso un videoclip bastante decente, su single ‘Infatuated’ ha tenido el mismo éxito que la carrera como actriz de Sonia Monroy.

¿Correrán mejor suerte con el lanzamiento de su álbum debut en 2014? Tendremos que esperar y cruzar los dedos.

#9. The Wanted
Los archienemigos de One Direction no han conseguido el éxito que esperaban con su tercer álbum ‘Word of mouth’ siendo todo un fracaso en ventas. Al igual que ha sido un flop su tour europeo, que ha tenido que ser cancelado por no alcanzar las cifra de ventas esperadas.

Para que os hagáis una idea, ‘Midnight memories’ ha vendido en tan solo una semana en Reino Unido más que ‘Word of mouth’ en seis semanas en todo el mundo.

Por lo que aunque The Wanted anden como Rihanna, nunca molarán tanto como Harry Styles.

#8. Jessie J
La artista británica no han conseguido con ‘Alive’ repetir el éxito que obtuvo con su álbum debut, pasando sin pena ni gloria por los charts. Tranquila Jessie, nobody´s perfect.

#7. Chenoa
Es cierto que Chenoa lleva unos años teniendo tanto éxito en la música como en el amor, pero al terminar su contrato con Universal esperábamos con ganas su comeback al mundo de la música.

Su álbum ‘Otra Dirección‘, lanzado sin el apoyo de ninguna discográfica, pese a que entró #5 en las listas de ventas tardó menos en desplomarse que una relación de Laurita. Al igual que ocurrió con los dos singles extraídos de él ‘Quinta Dimensión’ y su versión en inglés ‘Life’s an equation’ (porque es muy internacional ella).

CHENOALLORANDO

#6. Soraya
Otra que en 2013 ha comenzado su andadura sin el apoyo de una gran discográfica ha sido Soraya, ya que a finales de 2012 terminaba su relación con Sony Music.

Pese a que consiguió un adecuado éxito con su single ‘Con Fuego’ (del que seguimos esperando el largometraje financiado por crowfunding), su nuevo álbum ‘Universe in me’ aunque ha tenido buenas críticas no ha logrado calar en el público español siendo todo un fracaso en ventas en relación con su anterior disco ‘Dreamer’ que permaneció 19 semanas entre los discos más vendidos.

#5. Avril Lavigne
Avril lavigne intentó volver al panorama musical en 2013 con su disco homónimo, su primer single titulado ‘Rock N Roll’ fue un descalabro absoluto que apenas logró el puesto 90 en EEUU y el segundo sencillo ‘let me go’ no corrió mejor suerte.

Avril, te agradecemos los grandes éxitos que nos has dejado pero tu estilo Rock & Roll teenager ha quedado desfasado. NEXT.

AvrilCristal

 

#4. Gery Halliwell
La ex Spice girl logró el megaflop de vender solo  393 copias de su single ‘Half of Me’ en Australia. ¿Será la venganza del Karma por dejar las Spice Girls tan rápido? YO DIGO SÍ.

#3. Mariah Carey
Entramos en el TOP 3 con nuestra gran Mariah, que empezó el año con mal pie por sus peleas en American Idol con Nikki Minaj. Por otro lado, su álbum ‘The Art of Letting Go’ ha sido más veces retrasado que el de Azealia Banks y sus singles ‘#Beautifull’ y ‘The Art of Letting Go’ no han tenido una gran acogida.  Pero a Mariah se lo perdonamos todo por alegrarnos la navidad año tras año con ‘All i want for christmas is you’.

MariahBaseball

 

#2. Lady Gaga
Hemos de aclarar que ARTPOP no ha sido un fracaso en ventas, ya que muchas artistas matarían por lograr sus cifras, pero si ha sido un fracaso en la carrera de Lady Gaga si lo comparamos con sus anteriores álbumes, ya que ha vendido un 75% menos que ‘Born This Way’.

Además todos sabemos que la Germanotta no se conforma con unas ventas aceptables sino que quiere todos los aplausos para ella y este año Katy Perry  le ha ganado en ventas y Miley Cyrus le ha robado el protagonismo.

Además es mucho más flop si lo vendemos como “el mejor disco de la historia”, por lo que Gaga con ARTPOP te has pasado de lista.

GagaXtinaFlop

#1. Britney Spears

Si hay alguien que este 2013 se ha ganado a pulso el título de reina del flop ha sido nuestra Britney.

‘Britney Jean’ ha logrado ser el álbum menos exitoso de toda su carrera musical y los singles ‘Work Bitch’ y ‘Perfume’ tampoco han tenido una gran acogida.

¿Razones de su fracaso? Will.i.am, falta de promoción, falta de tour, y en definitiva una falta enorme de trabajo.
Si os sirve de consuelo puede que Britney ni sepa que ella misma ha sacado disco, ya que se conforma con dar unos cuantos shows en Las Vegas y tener millones de dólares para vivir con sus hijos y vestir mal unos cuantos años más.
Por lo que Britney aplícate el cuento y “you better work bitch“.

BritneySpearsFlop