Katy Perry / ‘Prism’

por el 30 de noviembre de 2013

Prism katy perry critica

Meses antes de la publicación de ‘Prism’, Katy Perry comentó que este disco sería más oscuro, lo cual alarmó a casi todos, porque si por algo queremos a Katy es por su música llena de color y su pop instantáneo. Después de respirar tranquilos escuchando el primer single, había que comprobar si su último trabajo traería una ristra de temazos. Desafortunadamente nos encontramos con un trabajo muy irregular: mientras la primera mitad tiene canciones que pueden continuar el éxito que obtuvo con ‘Teenage Dream’, la segunda parte es preocupantemente anodina y da la impresión de que algunas están para salvar la papeleta.

 

Canción por canción:

‘Roar’

Aunque al principio sonaba rara como primer single, al final se queda en la cabeza y acabas cantándola en el baño con el peine de micro. He dicho peine, guarros.  La letra es un poco libro de autoayuda pero se lo perdonamos.
Veredicto: 95/100

‘Legendary Lovers’

Empieza de menos a más , en el precoro va aumentando de emoción MADRE MÍA QUE LLEGA EL ESTRIBILLO y se oye: “Legendary lovers, it shoud be legendary nananana”. Decepción. Nos encontramos con un claro caso de robo de estribillo. Por fortuna esta vez sólo le han robado mitad, pero ten cuidado Katy, no quieres que te pase como a Rihanna que le robaron el estribillo entero de S&M y al final tuvo que cantar “Nananana come on, come on, come on”. A pesar del pequeño disgusto, apuesta segura para el tercer single.
Veredicto: 95/100

 ‘Birthday’

Esta es la canción que suena más a su anterior disco, incluso podrías imaginarte a Mariah Carey cantándola. De todas maneras, un funky siempre es una buena elección así que minipunto para Katy.
Veredicto: 80/100

 ‘Walking on air’

¿Nadie más piensa que haberla publicado antes de salir a la venta el disco y no promocionarla como single ha sido un tremendo error? Melodía pegadiza de principio a fin y producción que hace que te den ganas de ir en patines a casa de tu mejor amiga a pedirle el casette de Ace of Base. Temazo.
Veredicto: 100/100

 ‘Unconditionally’

El segundo single de este disco sale perdiendo si lo comparamos con ‘Firework’. Poco memorable y pasteloso de más. La producción con bien de tambores ayuda a la canción, además del videoclip, donde le atropella el coche de reparto de una floristería.
Veredicto:70/100

‘Dark Horse’

Podemos suponer que esta es la canción que Katy considera más experimental del disco. El problema es que si juegas siempre sobre seguro, cuando intentas arriesgar  te quedas a medias. NO a meter un rapero con calzador en todos los discos pop.
Veredicto:70/100

 ‘This is how we do’

Esta canción se puede tocar en el casio con tres teclas, pero aún así se hace divertida por la letra, que habla, por ejemplo, de cuando te llevas a tu casa a alguien que has conocido de fiesta y por la mañana resulta ser un cardo. Ganaría muchísimo con un videoclip de Katy y su pandilla de fiesta.
Veredicto: 75/100

 ‘Internacional smile’

Por canciones como esta es la razón por la que Katy Perry no se convirtió en una one hit wonder: pop 100%, aunque no suene muy original. Una canción con uuuhs, chas y palmas no puede decepcionar. El puente del final con la voz de una azafata y un vocoder intentando sonar a Daft Punk se los podía haber ahorrado, eso sí.
Veredicto:80/100

‘Ghost’

Aquí es cuando el disco empieza a ir cuesta abajo y sin frenos, principalmente por no aportar nada nuevo ni en melodías ni en letra, ya que todas hablan de amor, como en este caso en el que Katy intenta olvidar a un chico, que ahora ve como un espíritu. Quién no ha estado alguna vez con alguien un poco fantasma.
Veredicto:50/100

‘Love me’

Más relleno. Ya tenemos para un puf bien cómodo. En esta canción Katy canta acerca de las inseguridades que pueden surgir en una relación. Katy ,tía, que está por ti, no te ralles.
Veredicto:55/100

‘This moment’

Llegamos al momento YOLO. La letra da un poco de vergüenza ajena, y no es la primera vez ni la segunda que una canción del disco te da la sensación de que ya la habías escuchado.
Veredicto: 50/100

‘Double rainbow’

Esta canción ha sido compuesta por Sia, y entendemos por qué está en las posiciones finales del tracklist. Es la melodía más relajada del disco pero no se hace plomiza gracias a la producción.
Veredicto:60/100

‘By the grace of God’

Típica balada con piano que no aporta nada al concepto del disco. Si una canción que oyes en la radio no sabes si está cantada por Katy Perry o Kelly Clarkson, mal asunto.
Veredicto:45/100