Unapologetic, good album gone bad

por el 28 de noviembre de 2013

rihanna unapologetic

Rihanna lanzó en noviembre de 2012 su séptimo álbum de estudio ‘Unapologetic’, que aunque en principio parecía hecho a prisas a medida que lo íbamos escuchando vimos que es un disco bastante notable.

Aunque realmente esto poco importaba ya que como todo fan de la música pop sabe, “Rihanna no es una artista de discos sino de singles”. Hasta la fecha la de Barbados no había conseguido con sus ámbunes cifras astronómicas ni ser número 1 en EEUU pero con sus singles lo ha petado como nadie ‘We found love’, ‘Umbrella’, ‘Disturbia’, ‘Take a Bow’, ‘Rude Boy’, ‘Only Girl (in the world)’, ‘What´s My Name?’ y un largo etcétera la avalan y pisotean la trayectoria de cualquier otra diva pop.

Pero con Unapologetic  consiguió meterse al público en el bolsillo y fue su disco más vendido hasta la fecha logrando su primer número 1 en EEUU. No cabe duda de que ‘Diamonds’ es una baladón pop, pegadizo con el que funcionaba en directo (y eso es difícil).

Pero tras esto todos queríamos a la Rihanna que nos hacía bailar y volverlos locos en la discoteca al ritmo de los ya numerosos himnos que ha ido lanzado a lo largo de su carrera.

Pese a que el tracklist de ‘Unapologetic’ estaba cargado de potenciales singles dignos de la Rihanna mas dance como ‘Jump’ o ‘Right Now’ confirmó ‘Stay’ otra balada como segundo single y nuestros miedos se iban haciendo realidad.

Rihanna dejó de lado la promoción de su disco para centrarse en vivir la vida loca y llegar tarde a sus conciertos, estando más perdida del mundo del famoseo que Lucía Perez.

El tercer single fue ‘Pour It Up’ una canción que había conseguido buenos puestos en los charts sin apenas promoción.  Y al mes siguiente lanzó el que es su último single ‘What now’ OTRA balada que no nos aporta nada. ¿Dónde están las canciones que nos desataban de antes?, ¿Y los grandes videoclips?, ¿Y las buenas actuaciones en directo? Vale, quizás esto último nunca lo ha tenido.

Este año Rihanna nos ha dejado huérfanos en lo que se refiere a temas bailables y  no ha sabido exprimir ni promocionar ‘Unapologetic’ como sus anteriores discos. Lo cual ha sido aprovechado por la nueva bad girl de Disney, Miley Cyrus, que con una estética muy similar y con un disco que bien podría haber sido de Riri nos ha conquistado a todos.

ririmiley

Pese a todo esto creemos que 2014 va a ser su año y va a volver mejor que nunca.

Por lo que Rihanna, si estás leyendo este artículo: 1)Deja de saturarme Instagram 2)Queremos un We Found Love 2.0.