Lorde / ‘Pure Heroine’

por el 26 de noviembre de 2013

Lorde Pure heroine

Imagina estar en casa dedicándote a actualizar tu Tumblr y a los pocos meses ser #1 de BillBoard en Estados Unidos, desbancar a artistas consagradas como Katy Perry o Miley Cyrus y ser el centro de las críticas de otras artistas (mucho menos consagradas) como Cher Lloyd.

Pues todo esto a los 16 años es lo logrado por Ella Maria Lani Yelich-O’Connor, o como la llamamos en Hail! Pop, Lorde. Pero claro, de One Hit Wonders está el mundo lleno (si no, que le pregunten a Michel Teló) y ahora es cuando a esta jovencita le toca demostrar con su primer álbum de estudio ‘Pure Heroine’ si va a correr la misma suerte que Rebecca Black, o si por el contrario Royals era solo el anticipo de un álbum de calidad y de una nueva musa pop que ha llegado pisando fuerte.

LORDE PURE HEROINE 1

En resumen, ‘Pure Heroine’ nos ofrece:
-Diez canciones.
-Tres de ellas dignas de estar en cualquier lista de lo mejor del 2013.
-Una nueva forma de concebir la música pop.

¡COMPRAMOS!

Canción por canción:

‘Tennis Court’

 Es la encargada de abrir el álbum y su segundo single comercial. En ella nos habla con ironía sobre la adolescencia y la popularidad con grandes frases como “es una nueva forma de arte para mostrarle a la gente lo poco que nos importa”, todo ello acompañado con toques de hip hop que si le funcionaron a Lana del Rey ¿por qué a ella no?
Veredicto: 95/100.

 ‘400 Lux’

Con una base repetitiva este tema trata sobre un chico que le gusta, la monotonía, lo vacío que están y que no hay nada que les llene salvo las botellas que han bebido (lo mismo que me pasa a mí los viernes por la noche). Todo esto rematado con un altamente pegadizo “and i like you” que o te flipa o acabas deseando a Lorde una muerte lenta y dolorosa.
Veredicto: 90/100.

  ‘Royals’

Le abrió las puertas del éxito y ha sido versionada (incluso por Selena Gómez) y utilizada en spots publicitarios hasta decir BASTA. En ella Lorde critica al consumismo y rechaza la fama y los lujos. Musicalmente es perfecta y nos regala frases que pasarán a la posteridad como “You can call me Queen Bee”.
Veredicto: 100/100.

‘Ribs’

Este medio-tiempo que va ganando en intensidad vuelve a hablar sobre la adolescencia , el miedo a crecer y sobre cómo le gustaría dormir en la cama con un amigo sin pensar en sexo (¡¿REALLY?!). Bye Taylor, te acaban de quitar el puesto de mojigata.                              Veredicto: 85/100.

‘Buzzcut Season’

Sacrifica el tono oscuro de las anteriores canciones por un toque tribal mientras habla del mundo de la ignorancia en el que trata de vivir. Es de los temas con menos tirón del disco que tras la primera escucha quedará en nuestro mundo de la ignorancia para siempre.
Veredicto: 75/100.

‘Team’

El tercer single comercial y la canción más pop del disco. Pese a repetir “the call I’ll send” unas QUINCE veces seguidas es una de las grandes joyas de este ‘Pure Heroine’ y por ello la queremos en nuestro team. Veredicto: 100/100.

‘Glory and Gore’

Volvemos a estar ante algo que recuerda a Lana del Rey, una canción con mayor ritmo que las anteriores en la que no podemos evitar cantar esos “oh oh” y mover el cuello como si fuésemos del Bronx.
Veredicto: 80/100.

‘Still sane’

Es uno de los temas más flojos del disco, en el que nos cuenta lo ocupadísima que está desde que es famosa, que ha tenido que crecer rápidamente pero que acepta esa anormalidad y no piensa ser un juguete roto. Esperemos que esto tenga tanta credibilidad como el “Drugs Are For Idiots, I’m Never Gonna Be That Person” de Miley Cyrus porque todos sabemos que no hay nada más divertido que ver como los famosos a los que admiramos caen en una espiral de autodestrucción.
Veredicto: 70/100.

‘White Teeth Teens’

Lorde contrata a un coro celestial por si aún no nos había quedado claro lo pura y casta que es para hablar de las imperfeciones de los adolescentes. OK.
Veredicto: 75/100.

‘A world alone’

Mientras unas terminan sus discos pidiendo aplausos Lorde cierra ‘Pure Heroine’ diciendo que pasa tres pueblos de las críticas destructivas y pone fin a su álbum debut con frases tan célebres como “Tal vez nos crió internet o talvez la gente es imbécil”.Y se queda tan agusto.
Veredicto 85/100.

Por lo que aunque podríamos pensar que el éxito de Royals era pura casualidad nos encontramos con que ‘Pure Heroine’ es un álbum muy cuidado, con muchos matices que hacen que sea un gran disco para una de las personas que ha protagonizado el panorama musical del 2013. Y aunque baile raro, nos encanta y esperamos tener Lorde para rato.

LORDEPUREHEROINE 2